Buscar este blog

martes, 14 de julio de 2020

POR LA SENDA DE LOS RITUALES (IV) De la Fiebre Amarilla...A los Rituales de las Sendas

POR LA SENDA DE LOS RITUALES (IV) (mayo de 2019)




DE LA FIEBRE AMARILLA… A LOS RITUALES DE LAS SENDAS.


(…)Cualquier edificación que fuese grande

e impresionante y tuviese un aspecto
razonablemente nuevo se atribuía
automáticamente a la época posterior
a la REVOLUCIÓN, mientras que
cualquier cosa claramente anterior
se adscribía a una época llamada EDAD MEDIA
                                                 --George Orwell, “1984”



Corría el año 1821 en Barcelona. Los más avispados y carentes de escrúpulos comerciantes de la ciudad condal, andaban tejiendo una enorme red a través de la “importación-exportación” de producto humano africano. El lucrativo y ocultado negocio del tráfico de esclavos por las potentadas y “liberales” familias burguesas afincadas en la Cataluña decimonónica.



Ese ir y venir de contrabando en condiciones muy insalubres, y la falta de control (reducción de gastos y corrupción) de los barcos que arribaban, pudo hacer que el 17 de julio de 1821 atracara un bergantín llamado “El Gran Turco” con tripulación enferma desde las Antillas americanas. Días después, una polacra (barco) de guerra napolitana, “La Concepción”, también arribó al puerto barcelonés con miembros infectados con una grave enfermedad endémica en las Américas: La FIEBRE AMARILLA. La epidemia mortífera se extendió con rapidez durante el verano y el otoño de ese año, dándose por finalizada el día de Navidad de 1821.



Datos oficiales cifran entre 6.000 y 9.000 las víctimas en la ciudad. Nuestro progresista ingeniero, Cerdà, las cifra en 6.244 fallecidos y la ‘mágica duración’ de “111” días de epidemia. Un “holocausto” de alrededor de 18.000 a 20.000 muertes (1 de cada 6 habitantes), según fuentes más recientes, como “ofrenda” al desmedido e incontrolado ‘comercio emprendedor’. El blanqueo del dinero procedente de esclavos negros fue utilizado para la construcción de ‘La Nueva Barcelona’, progresista y liberal, reflejada en ese especulador ‘Ensanche’.



El primer marqués de Comillas. Famoso por su filantropía y
 sus negocios esclavistas. Abajo, retirada de su estatua en 2018

Ilustres francmasones filántropos, ejemplos de vidas piadosas, fueron los responsables, junto a otros, entre 1820-1866, de la venta y el tráfico de 600.000 almas procedentes de África a las plantaciones azucareras de Cuba y Puerto Rico. Nombres de familias que aún resuenan en la alta sociedad barcelonesa; Josep Xifré , fundador de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Barcelona, la familia Vidal-Quadras, los Goytisolo, Francesc Arrufat y como no, Joan Güell (padre del mecenas del arquitecto de vida muy, muy piadosa, Gaudí) y consuegro, a su vez, de Antonio López y López de Lamadrid, más conocido por el Marqués de Comillas (del que tendría como confesor al sacerdote nacionalista por excelencia, Mosén Jacinto Verdaguer), fundador del Banco Colonial Hispano y esclavista reconocido. Y así un sinfín de familias de ‘ayer, hoy y siempre




Pero, claro… ¿qué familias de costumbres piadosas renunciaría a un negocio que daba beneficios con tan sólo que llegara vivo el 25% de la “carga”? Recordemos que contabilizaba el “producto” que arribaba en condiciones para la venta.



Puede que parezca excesivo o demagógico achacar toda la culpa de las muertes de las epidemias de fiebre amarilla de 1821 y 1870 (“sólo” unos 4.000 fallecidos en esa fecha). Esa falta de moral en la adquisición desmesurada de capital económico, a cualquier precio, y esa doble cara de “monstruos y filántropos” hacen reflexionar sobre esas mismas familias y sus “JUEGOS” en una nueva “REVOLUCIÓN -TRANSVERSAL- AMARILLA” proyectada desde diferentes puntos de la sociedad política, económica y gobernante de Cataluña.
No es de extrañar la fuerte oposición a la abolición de la esclavitud en Puerto Rico y Cuba a través de la política catalana a finales del siglo XIX (1886, antes de ayer)


Tatarabuelo del "delfín" político de Jordi Pujol, Artur Mas.

Sus “JUEGOS”. Esas danzas rituales que utilizan para mover sus ”fichas humanas” alteradas a través de sus tableros.

Vayamos a una fecha clave en esta coincidente investigación. El 11 de septiembre (9) de 2013. La celebración de la Diada catalana. Fecha del comienzo de la “NUEVA FIEBRE AMARILLA”.




Bajo la batuta aparente de la Presidencia de la Generalitat (de un descendiente de capitán de barco negrero), Artur Mas, se planeó la “VIA CATALANA”. El éxito sorprendente de la masiva Diada del 2012, impulsó los planes de los "que miran por el interés de todos".

Al no poder organizar la Generalitat, como institución pública, un acto reivindicativo a favor de la independencia de Cataluña, el encargo (de cara a la galería) fue llevado a cabo por dos asociaciones de carácter nacionalista: OMNIUM CULTURAL y la A.N.C. (Assemblea Nacional Catalana)



La primera, entidad sin ánimo de lucro. Teniendo como fundador en 1963 a Félix Millet, padre del “Usurpador del Palau de la Música”, y conociendo que “de casta le viene al galgo”, podemos imaginar que “ÁNIMO” no le va a faltar a esa fundación, precisamente. Como apunte señalar que ese mismo fundador fue presidente de la Federación de Jóvenes Cristianos de Cataluña, que al comienzo de la Guerra Civil, huyó a Burgos ayudado por la mismísima Generalitat gobernada por Lluís Companys (ERC ¿¿??) y apoyó el bando nacional del general Franco (lo que son las cosas de los bolsillos de la élite).



La A.N.C. se fundó la noche de Walpurgis (30-Abril/ 1-Mayo) de 2011 durante la ‘Conferencia Nacional por el Estado Propio’. En su primer gran acto en el Palau Sant Jordi “desaparecieron” místicamente 75.000 "leuros" de la organización del acto (el espíritu de la Pàtria habrá dado buena cuenta de ellos).
Bajo una apariencia de transversalidad (¡uy, ¿de qué me suena?!), en su organigrama, rápidamente se hicieron con el papel protagonista principal del movimiento independentista. Todo rápido, y sin pasar por el casting del director de la película. Más bien parecía que venían bien promocionados por los productores del “JUEGO”. Ambas entidades no se financian precisamente de ‘limosna peregrina’.



El gran evento consistía en formar una “CADENA HUMANA” de punta a punta del territorio catalán. Aproximadamente se necesitaron 400.000 ‘almas’, que habían de PORTAR una camiseta color AMARILLA para realzar la visión desde el aire de tan llamativo RITUAL.



Después de haber tirado hacia arriba la LÍNEA LEY que trazó técnico preocupado hasta Montserrat, pude apercibir que pasaba por la frontera de La Junquera. Esa es una de las poblaciones fronterizas con Francia y una de las terminaciones de la ‘CATALAN WAY’ (Vía Catalana) o ‘cadena humana’. Curiosamente, en la localidad francesa donde se extendió la manifestación, tiene una curiosa pirámide dedicada a Cataluña construida por Ricardo Bofill en 1973. El otro extremo estuvo localizado en la “frontera sur” catalana. Entre las localidades de Vinaroz (Castellón) y Alcanar (Tarragona), por donde pasa, también, dicha LÍNEA. Uniendo esos dos puntos de la ‘VÍA AMARILLA’ llena de ‘ENFERVORIZADOS’ manifestantes, de manera pacífica y festiva, ese ‘GRAN RITUAL HUMANO’ con el trazado de la LÍNEA LEY de Montserrat y Levante.



Supuestamente seguía el trazado de la VIA AUGUSTA romana. Esta tenía un precedente, la ‘VIA HERACLIA’, donde los griegos tomaron como referencia una pista de origen prehistórico anterior a la fundación de Emporiom (siglo VI a.C.). Digo supuestamente porque la cadena humana, a su paso por Barcelona bordeó la línea de la costa actual, que en tiempos de los romanos estaba tierra adentro.

Una búsqueda de “relacionar” el derecho de Cataluña a independizarse con el camino más antiguo que llevó la “civilización” a esas tierras: la VIA AUGUSTA, de aquella en las cuales se basan e inspiran el derecho civil y comercial actuales, el ‘DERECHO ROMANO’, para aplicar la justicia en tiempos presentes. Por la ley romana y por la ‘ley mágica’ (que a buen seguro no está hecha para dar buen servicio al simple mortal).


Durante el recorrido por la ciudad condal este se bifurca en dos al entrar en la misma dibujando unas ALAS ABIERTAS a vista de pájaro a su paso por la capital catalana. Ese AVE AMARILLA que quiere emprender el vuelo. Otra relación con Roma y su ÁGUILA IMPERIAL incrustado en la VIA AUGUSTA. Precisamente de la ‘augusta’ carretera N-340, a la altura de Collblanc, se produce una escisión. Una dirección hacia el sephirot Chotmak y otra hacia el Kether.



Al llegar a la esfera de la sabiduría (previo paso por el templum del Camp Nou), la Plaza Francesc Macià, la ‘cadena- humana’ se agita por la “Senda del Emperador”, la que representa al Padre, la protección y la dirección. Antes de llegar a Tiferet, vira la dirección hacia la columna del ‘Rigor y la Severidad’, pero sin alcanzarla, desviándose nuevamente hacia la columna del ‘Equilibrio’, y virando de nuevo, en el otro templum espiritual: la Sagrada Familia, también llamado expiatorio. En algunas culturas, la expiación se realiza para apaciguar la ira del dios o los dioses por medio de un sacrificio, animal, por lo general, con la sangre de una víctima como símbolo de una vida ajena a cambio del perdón divino. Y de vuelta a la Senda hacia el Tiferet, pasando por el ‘ÓNFALOS’ encriptado, el ombligo del DOBLE-OBELISCO. Superar el ‘VELO DEL TEMPLO’ (Pajoret) y retirarlo requiere pasar al mundo supramental. Un “velo” que aquí es atravesado en su totalidad por el OBELISCO-SOMBRA.

Por el otro lado, la entrada a la esfera Kéther, la cadena ritual se forma por la Senda o Sendero del Mago (I) . Representa la creatividad y al iniciado. Exponen en este lugar el camino a seguir para lograr su meta si actúan en beneficio de todos, pero si esa voluntad proviene del EGO puede convertirse en simple ilusión ejercida por un vulgar prestigitador, y convertirse en Mago Negro.



 En contraposición con el otro camino, procedente de la sabiduría, la dirección y protección divina, al acabar el sendero de la creatividad, la cadena “dibuja” el contorno del paseo marítimo. 
Eso sí, pasó acariciando las tres torres, Acuario, Tauro y Piscis. Ese “666” estelar que ilumina discretamente y delante de todos, el límite del desorden, natural y divino, con el ordenado racionalismo “luciferino”. Ambas rutas se vuelven a unir para proseguir su fecunda ‘CADENA-AUGUSTA’ hacia La Junquera, hasta el pequeño pueblo limítrofe en Francia, Le Perthus.
La línea ley que atraviesa el antiguo camino ancestral, también es (Oh, sorpresa), prácticamente, perpendicular a la línea “Tauro” con el obelisco ‘Coll- Favà’.



La última interpretación de este RITUAL es la que hace alusión a la “Cadena de Tradición”, en hebreo ‘Shashélet ha qabbalah”. Vaya, si “rabí Cerdarwin” levantara la cabeza y viese en que ha evolucionado su árbol sefirótico…
Una pretendida evocación a entidades superiores para llevar a cabo un proyecto tirando de demonios y ángeles caídos.


Siguiente ‘Diada’, 11-9-2014. Siguiente movimiento del tablero. La ‘FIEBRE AMARILLA’ sube la temperatura aupada y promocionada por las instituciones. Unas por inflar estratégicamente el “conflicto” y otros por la pasividad ejercida. Sin entrar en valorar los detalles y estupideces de ámbito político llevadas a cabo por las partes, para disfrute y goce de las ‘hienas’ que nos gobiernan, a través de las peleas de sus manipulables “conciudadanos”. Esos leones hambrientos que se nutren del néctar de las tensiones humanas, llevando al límite la convivencia entre vecinos y familias y pillando a contrapié a más de uno por la rapidez con que se desarrollaron los acontecimientos.



De nuevo la A.N.C., con su presidenta Forcadell en plan “mesiánico-transversal”, alentando al ‘público nacionalista’, y que sería recompensada a corto plazo con la poltrona de la presidencia del parlamento catalán.




En esta fecha se planificó escenificar una “V” gigante simbolizando a la ‘Victoria’, la ‘Vía’, la ‘Voluntad’, ‘Votar’…
Recuerda a aquel ‘Veni, Vidi, Vici’ (vine, vi y vencí) del histórico caudillo romano Julio César. Pero si a simbología mágica nos referimos, como en la anterior “evocación ritual” de la diada de 2013, aquí la invocación fue la misma que ya se utilizase en la II Guerra Mundial por el bando aliado. El gesto de la “V”. Popularizado por Winston Churchill y sugerido por… Aleister Crowley, esoterista y máximo exponente del satanismo durante el siglo XX. Gesto de invocación a Raa-Hoor-Khuit, divinidad demoníaca egipcia, a través del gesto de la “V” con la mano y los dedos a modo de mudra.




Aquí no hizo falta tirar de la 5ª sinfonía de Beethoven y sus cuatro famosas notas, que comparte sonido con la “V” en el código morse (. . . -). Ya se encargaron los mass-media de uno y otro bando de emular a “la llamada a las puertas del destino” (que es como se conocen a esas famosas notas). Tratar de hacer imprescindible los eventos-rituales para el destino histórico.



Promocionar y concienciar el referéndum ilegal organizado por la Generalitat de Cataluña para el 9 de noviembre de ese año y conocido como el “9N”. En el 11/9 se promocionaría el 9/11. El inverso de esa fecha y con el lema ‘Ara es l’hora’  (Llegó el momento)
Extraños gustos a la hora de publicitar las ‘fechas de guardar’. Para nada. Y es que para los agentes de la escuadra y el compás (muchos, descendientes de aquellos filántropos esclavistas, recordemos) gustan de enseñar la patita en estos eventos. El ego les puede y necesitan dejar su firma para la posteridad.



La ortofotografía del ritual-evento no deja lugar a dudas sobre el perfecto compás sombreado que lograron dibujar ese día. Pero, ¿por dónde discurría esta masónica figura formada nuevamente por cientos de miles de almas?
La “DANZA-RITUAL” transcurrió por la avenida Diagonal y la Gran Vía, haciendo el ‘vértice’ de la gran “V” invocadora la Plaza de las Glorias Catalanas. Un total de “11 kilometros” de escenario. Por un extremo; la Plaza Pío XII (Barcelona), dedicada al Papa que gobernaba el Vaticano durante la Segunda Guerra Mundial, por otro, la Plaza Ildefons Cerdà (L’Hospitalet de Llobregat), francmasón protagonista de esta humilde investigación y que queda fuera de su “Ensanche”.



De esa Plaza (Pío XII) que es atravesada por la Avenida Diagonal barcelonesa se llega al sephirot Jokmáh (Sabiduría) para comenzar el Sendero del Emperador (4) pretendiendo evocar legitimidad de una “autoridad superior”. Las almas participantes, vestidas de ROJO y AMARILLO, formando líneas de colores, son utilizadas aquí para “invocar” dirección, autoridad, disciplina y orden… para la idea evocada. 



El otro sendero utilizado es de La Papisa o La Sacerdotisa (2) a lo largo de la Gran Via de Barcelona y a partir de la Plaza de España ,sephirot Kether, comienza la evocación de la DUALIDAD de los principios básicos del Universo manifestado: el activo (YANG) y el pasivo (YIN). Se trata de la energía necesaria para “fecundar” la idea inmaterial de la independencia de Cataluña. También evoca una devoción de la fe en esa idea y su inspiración.



Son 9 filas (5 amarillas + 4 rojas = 9) de 4 personas (4 x 9 filas = 36 personas 3+6 = 9). 


Y como vértice, tras un monumento realizado AD HOC en forma de “V” ; el Ónfalos emanador de energía central del sephirot TIFERET de la belleza y la armonía. Se da la circunstancia que este sephirot es representado tradicionalmente con una esfera de color AMARILLO, que le da más fuerza al plano superior.



En ese punto, una decena de muchachos que el día 9 del 11 cumplirían 16 años (edad requerida para ejercer el voto en el referéndum ilegal) realizarán el ‘acto de introducir una papeleta en una urna con forma de CUBO a favor de la idea promulgada’. Todo bajo una fuerza ritual ejercida a las 17.14 horas, rememorando el 300 aniversario de la derrota de Cataluña en la Guerra de Sucesión Española (1714).



10 muchachos, … 10 sephirots, la mirada de cientos de miles de almas atentos a los gestos de estos 10 jovencitos. La chica que hizo el ‘ritual de comunión’ se llamaba Emma (mujer de fortaleza, universal, entera) Soler (Sol, Solarium), simbolizando una VESTAL en un oráculo ejerciendo el ‘voto-ritual’ en el ‘cubo-urna bajo la mirada de ese ÓNFALOS gigante emanador-receptor de energía procedente de los sephirots. Oriunda de Rubí (mineral rojizo, como la sangre procedente del sacrificio simbólico. De dureza 9… (Volvemos a recordar aquí que son elucubraciones de un “loco”)



Y como no hay dos sin tres (ni nueves |9| sin onces |11| para algunos) en la siguiente Diada lo volvieron a hacer. Tras la celebración no-autorizada, pero permitida, del referendum ‘ilegal’, y ante la negativa del Gobierno del Estado de organizar una consulta vinculante, deciden (planean) unas elecciones al Parlament de Cataluña con carácter ‘plebiscitario’.




La fecha elegida es el 27 de septiembre de ese 2015. 27-S / 2+7= 9, S= 9, aprovechando el tirón, y la energía evocadora, de la Diada que se celebraba dos semanas antes (11-9). Habría que pedir otra “ayudita” a la cábala sefirótica plasmada a lo largo de los años en la capital.

Para la ocasión se fraccionó el recorrido iniciático en 10 colores, muy simbolizado con los 10 sephirots, a lo largo de toda la Avenida de la Meridiana barcelonesa. Reivindicando de los 10 ejes básicos de la futura República Catalana: justicia social, bienestar social, democracia, diversidad, solidaridad, igualdad, equilibrio territorial, sostenibilidad (que no falte), innovación, cultura y educación y la apertura al mundo.



Se inicia el viaje en el barrio de Sant Andreu ( muy cerca donde se produjo el fatídico atentado de ETA en el Hipercor en 1987) para adentrarse en el árbol de la vida por la esfera del NETJAJ, la de la eternidad, la de la victoria de la vida sobre la muerte, la de los sentimientos y el desapego., En dirección Norte a Sur, unas decenas de personas, portan la figura de un “puntero amarillo” que con la forma tridimensional adquiere forma de pirámide dorada. Los “porteadores” visten camiseta blanca y calzón negro (muy ajedrezado el efecto) y se desplazan en suave carrera a modo de viaje iniciático. 



Viaje que pasa al Sendero de la Muerte (13) o el Olvido. Para definir las intenciones por el paso de esta senda nada mejor que unas palabras de Krishnamurti. “la muerte era el medio para el nuevo estado, la nueva invención, un nuevo estilo de vida, un nuevo pensamiento. Era un cambio atemorizador por eso traía nueva esperanza”. Olvidar tu vida pasada, tus vínculos para “renacer” de nuevo. El viaje por este sendero se llama “la noche oscura del alma” hacia la divinidad, representada por la esfera TIFERET, la del YO, superior. La gran transformación o muerte iniciática. 


Y de nuevo la visita para rendir pleitesía al ÓNFALOS de La Torre AGBAR, sacralizada ya a ojos iniciados. El puntero-estela atraviesa por aquí el velo del templo para adentrarse en el Sendero de la Fuerza (11). Evocación a las entidades intermedias para la fortaleza de la causa, defensa de los ataques externos e internos, la superación y la autodisciplina. Todo sin llegar al sephirot del GUEBURÁ, quedándose a las puertas del parque de La Ciudadela, muy cerca del Parlament de Cataluña. Allí se construyó una ‘CRIPTA’ para oficializar el ritual de la PSEUDO-DEMOCRACIAS.A.



Un escenario con una urna gigante semi- opaca cuyas paredes veladas estaban empapeladas de “votos” a favor de la nueva República. Tanto la urna como los accesorios y los maestros de ceremonia estaban teñidos de negro, en contraposición con el suelo blanco del escenario-cripta y los cientos de papeletas. Apariencia más que evidente del ajedrezado masónico




El final del viaje iniciático emprendido por los aprendices-portadores de la estela-puntero-pirámide amarilla se produce con la “penetración” de esta en el “hueco-caverna” preparado en el escenario, mientras los futuros jóvenes votantes, vestidos de colores (simbolizando las esferas del árbol cabalístico) pasarán por la urna-CUBO sujetada por una jovencita (sacerdotisa-vestal) situada en el vértice de unión de la estela y la cripta. Esta se retira justo cuando ambas han quedado encajadas seguido de la procesión de jóvenes, que ya han sido iniciados en el ritual de falsa-democracia, a la que tendrán acceso por primera vez, llenos de una falsa-decisión, ya decidida por aquellos que invocan a las esferas del árbol sefirótico. De manera simulada visten camisetas de 10 colores diferentes. 



¿A qué ya no parecen tanta locura? Pues sí. Lo son. Elucubraciones de un “loco”. Más si cabe haciendo la comparativa de la estela-puntero, que venía cosiendo a su paso la brecha abierta rellenándola de almas enfervorecidas, con la formación piramidal de aquellos 10 muchachos vestidos de amarillo de la anterior edición (Ara es horus…, Ara és l’hora, perdón) que ritualizaron la falsa urna-CUBO del 9N (9-11) en el momento central del evento a las 17.14 horas. De esas emanaciones o invocaciones, toma cuerpo material a modo de falso-dios en un símil del becerro de oro del pueblo hebreo en su “éxodo hacia la tierra prometida”. 
Aquella demanda de los israelitas de seguir dioses que marchen delante de ellos. Este fue realizado por Aaron, primer sumo sacerdote judío. Estos estaban muy influenciados por el culto a Baal.



Aquí se produce una ‘inversión’ del ídolo-falso (becerro de oro– bandera estelada). A diferencia del bíblico pueblo elegido, el pueblo catalán (los partidarios de la independencia, entiéndase) se aferra con fuerza al “becerro dorado-estelado”  que les ha de propiciar la fuerza en su lucha por la tierra prometida, no renovando su pacto con el reino de YAVHÉ-ESPAÑA, queriendo romper definitivamente las tablas de la ley que lo unen al Estado opresor. Construyendo unas nuevas “tablas” difundidas e invocadas por los LEVITAS (tribu elegida por Dios) de la tierra catalana. Sólo ellos pueden tener acceso al interior del “TABERNÁCULO”, o ‘santuario móvil’, en su larga travesía del ‘procés’, en esa idea de falsa-libertad manejada por esos filántropos-levitas de los últimos 200 años.



Se expresa, pues, el concepto o idea de independentismo en la adoración incondicional promovida por esa FIEBRE AMARILLA, que dos siglos atrás marcara el punto de inflexión para “demandar” el derrumbe de las murallas de la vieja ciudad. Enterrar el viejo régimen y “renacer” en uno nuevo. Con mucha más autonomía de poder para esa ‘tribu de elegidos’, por supuesto.



Aquí el trauma no ha sido la muerte de miles de ciudadanos. Se han tensado, y se tensan, las relaciones entre los gobiernos de Cataluña y España. Se está provocando una idea de victimización de la población catalana. La idea del “estado opresor”, aquel que no deja volar al pueblo elegido en su andadura por el mercado mundial, el que le ‘comprime’ dentro de las murallas constitucionales, el que quiere mermar su cultura, el que le pone la pierna encima…



No hay comentarios:

Publicar un comentario