Buscar este blog

martes, 14 de julio de 2020

POR LA SENDA DE LOS RITUALES (V) Los Tres Ojos de Francia..y las Trompetas de Jericó

POR LA SENDA DE LOS RITUALES (V) (mayo de 2019)



LOS TRES OJOS DE FRANCIA Y LAS TROMPETAS DE JERICÓ.

El abuelo Siset me hablaba

de madrugada en el PORTAL
mientras el Sol esperábamos
y veíamos los carros pasar.

Siset: "¿qué no ves la ESTACA

donde todos estamos atados?
Si de ella no nos podemos deshacer
nunca volveremos a caminar.
(…)"
                            L' Estaca. Lluís Llach





Tras dos años de convulsión política entre Estado y aspirante a República, con sus bajadas y subidas de fiebre amarilla, hubo un trágico suceso que tuvo lugar el 17 de agosto de 2017. Un “oportuno” atentado, que lejos de unir a las partes, hizo que se lanzaran las culpas a uno y otro lado. Los autores, un presunto “enemigo externo”; incontrolable, fugaz, e intermitente como el Guadiana, y con crecidas atemorizadoras según conveniencias de las élites gobernantes. Los ISIS, Al-Qaeda, DAESH, Horus, etcétera… los mil nombres del “enemigo invisible” manejado por el oculto “poder en la sombra” que necesita de sus rituales (en apariencia) y de ciertos lugares sacralizados para manejar los designios y voluntades de su ganado.




El lugar escogido para la “acción terrorista”, al menos el lugar donde se vio parado la furgoneta indestructible, fue el Pla de l’Os (Llano del Hueso) justo en el mosaico creado en el pavimento de Las famosas Ramblas de Barcelona por Joan Miró, allá por 1976. Creación artística dedicada a dar la bienvenida a los viajeros venidos del mar. Un emplazamiento donde ajusticiaban a los condenados a muerte durante el periodo mediaval.


Sucedió a pocos metros del atentado conocido como La Bomba del Liceo, Santiago Salvador, anarquista radical, hizo explotar una bomba Orsini (tiró dos, no haciendo explosión la segunda) causando 20 muertos y 60 heridos la noche del 7 de noviembre de 1893. Se inauguraba la temporada operística del Teatro del Liceo. Esperó a ver el primer acto de 'Guillermo Tell' y quien sabe si motivado por la épica obertura de Rossini (va a ser que no) lanzó el artefacto cargado de muerte a las 11 de la noche y acertando en la fila número 13

Caprichosa y casual la historia del creador de la bomba, Felice Orsini, revolucionario italiano que el 14 de enero de 1858 atentó frustradamente contra la vida de Napoleón III lanzando tres de “sus” bombas contra su comitiva cuando acudía a la ópera junto a su esposa. Los monarcas franceses resultaron ilesos y Orsini y sus secuaces se llevaron por delante a 8 personas causando 150 heridos. No impidieron que el emperador apareciera en el palco del teatro donde se iba a representar… ¡Guillermo Tell de Gioachino Rossini! Los lobos solitarios. Igual que la música de aquella serie "El llanero solitario". Santiago Salvador también salió por su propio pie del lugar de los hechos. Fue detenido dos meses después en Zaragoza. Antes, la policía había detenido a los principales cabecillas del anarquismo barcelonés y fusilando o eliminando a todos los que tuvieron relación con "autor confeso" antes de su juicio.


Réplica de la bomba orsini que no estalló en el Liceo

Comenzaba una versión del “enemigo invisible”, aquí en el papel de anarquistas revolucionarios, que bombazo a bombazo ponía en cuestión a un ineficaz gobierno central señalado por la sociedad catalanista de la época.





Un artefacto explosivo colocado junto a un puesto de flores mató a dos jóvenes hermanas floristas provocando multitud de heridos el 3 de septiembre de 1905. 111 años y 11 meses antes del atentado-atropello de la furgoneta, también a pocos metros de donde paró el vehículo conducido “supuestamente” por Younes Abouyaaqoup, de 22 años. También se organizaron, por parte de las “sorprendidas y solidarias autoridades”, homenajes de recuerdo por las víctimas. Ofrendas florales (en los mismos lugares) y críticas de la sociedad por la inseguridad ante el “enemigo invisible” en ambos casos y con más de un siglo de por medio. 










Contaba en un artículo un periodista: --“La historia siempre se tiñe de casualidades caprichosas”- En relación con un ‘urinario maldito’ en Las Ramblas, modelo vespasiano de origen francés:--“Se hallaba justo en el lugar donde se paró la trágica furgoneta”. Hasta tres explosiones sufrió el mingitorio público antes de ser retirado a otra ubicación.


Tressols, jefe de la policía. Corrupto desde la punta
de sus bigotes hasta las uñas de sus pies.

Mas clarificador parece el caso de Joan Rull, pseudo-anarquista que actuaba por libre colocando bombas y colaborando con las autoridades. Tras su primera detención por poner un artefacto explosivo en el urinario maldito, en 1904. Confidente de la policía que llegó a entablar relación con Eusebi Güell, empresario, político y filántropo catalanista. Tras una serie de explosiones atribuidas a él y a su clan familiar, fueron detenidos, siendo ejecutado el 8 del 8 de 1908. Un confidente muy incómodo, que como declaró el jefe de la policía barcelonesa, Antoni Tressols, alias “vinagret”:--“Detrás de Rull hay personas más altas. No se quienes son”. Casi nunca nadie sabe nada; y cuando lo saben, suelen callar y asienten.               
El "Capitán Arrós" dando buena cuenta 
de los locales de "La Barceloneta"

Ayuntamiento y Diputación de Barcelona, por aquel entonces presidida por Prat de la Riba, encargaron al inspector jefe de Scotland Yard, Charles John Arrow, para crear un grupo policial y solucionar el terror sembrado por las bombas anarquistas. El “Señor Arròs” (como se le conoció por su afición a los arroces de La Barceloneta) y su equipo, que contaban con una “carreta blindada” tirada por una mula y todo, consiguió “deshacer” el clan de los Rull.



Diríamos que tuvo que ser harto difícil coger a los familiares del confidente que estaba, teóricamente, en complot con las autoridades para procurar el chivatazo de la colocación de las bombas y a la vez les hacía chantaje. Huele a que quisieron encarnar una organización terrorista con una logística tal, como para hacer bombas en producción en cadena. La realidad era una banda formada por un zapatero, conocido como "el cojo de Sants" (Joan Rull), el gañán del hermano (Hermenegildo) y “Doña Rogelia” (la madre). A todas luces, no oficiales, unos chivos expiatorios.



Y hablando de expiación y de bombas, en el templo de la Sagrada Familia; concretamente en un lateral de la Puerta del Rosario (1899), Antoni Gaudí deja plasmado en relieve de piedra  la escultura de un “anarquista” con una bomba Orsini ofrecida por la garra de un demonio. ¿Quiénes pueden representar a esa entidad? ¿A algún grupo que invoca demonios en favor de sus causas para cambiar el destino de la sociedad? Las bombas… que las carga el diablo para lanzarlas sobre la memoria de la población, debe ser eso.









El “enemigo invisible” ha atacado en esa zona concreta coincidente con más de un siglo de diferencia. Ese mismo lugar donde se paró el vehículo que “atropelló” a unas 130 personas y mató a catorce de ellas. El punto pasa exactamente por el Sendero del Enamorado (6) en encrucijada con Las Ramblas. La senda que nos reta a elegir entre quedarte con “la madre” o aceptar a “la doncella enamorada”. Los manipuladores suelen disfrazarse de ‘maestro’ o de ‘madre’ para manipular la decisión. ¿Una manipulación realizada por sucesos traumáticos en la memoria colectiva y en un lugar concreto asociado con la muerte a través la historia?





El imán Abdelbaki es Satty, presunto cerebro del grupo, que saltó por los aires en la casa de Alcanar donde preparaban las bombas también fue confidente. En este caso del CNI, aunque también tuvo contactos con la Guardia Civil. Cuantas veces se repite la historia en estos casos. Los explosivos, la casa, el ‘cerebro’ y sus compinches convertidos en ruina tras la explosión el día antes del atropello masivo y mostrado como acciones improvisadas y desesperadas, junto al también extraño suceso de Cambrils donde abatieron a los 5 miembros de la célula terrorista en un control policial, donde mataron a una mujer a cuchilladas. Suceso “improvisado” a las 17 (1+7=8) horas, del día 17 (8) del mes 8 del  año 17 (8) y parando la furgoneta en el pavimento de Miró (inaugurado durante los días del solsticio de invierno de 1976, por cierto), junto al suceso de la bomba del Liceo y en la misma ubicación del urinario maldito. El "presunto" ejecutor fue abatido en unas viñas tras 90 horas de persecución.









El objetivo de este “enemigo invisible” era el templo de la Sagrada Familia. Según las versiones oficiales, claro, habiendo eliminado todos los “actores” de los hechos menos uno. Veremos en que acabará el juicio y si no hay más “retirados” por la causa. El templo está situado en medio del Sendero del Ermitaño (9), el del maestro interior, la prudencia y la sabiduría basada en la experiencia vital. Más información sobre el atentado en este genial artículo de @tecn_preocupado .



La historia es la que parece, y las casualidades se convierten en malévolas causalidades que dibujan un escenario velado se mire por donde se mire. El 1 de octubre, mes y medio después se celebró el referéndum ilegal, 1-O (1-10= 1+1+0=11) con enfrentamientos entre policía estatal, no así la autonómica, (mossos d’esquadra) y votantes, urnas-CUBO perseguidas y que aparecieron en los colegios electorales por arte de “magia”, burlando así la prohibición judicial por parte del Estado (opresor). El efecto fue brutal.



Todo parecía una tensión acumulada excesiva y acelerada a raíz de la escenificación del ritual de sangre en esa encrucijada, utilizando un “vehículo-ariete”, un puntero que señala la zona a sacralizar. Una estela de muerte fijando la memoria traumatizada de la sociedad bajo el lema, creado para la ocasión; “¡NO TINC POR!” (No tengo miedo). ¿Miedo a qué? ¿A quiénes? El enemigo es invisible, mata cuando quiere, pero no hay que temerle. Un mensaje dual propio de aquellos que traficaban con mercancía humana y se vanagloriaban de su filantropía. La doble cara del ‘monstruo’ que nos gobierna. Ese mensaje de no tener miedo se trasladó hacia la figura del 'Imperio'.



Las urnas procesadas ya habían sido sacralizadas en rituales anteriores. Ahora, “el pueblo elegido”, recuerda a aquellos primeros cristianos perseguidos por el Imperio Romano (español) por ejercer el rito simbólico de comunión- votación ilegal. Urnas blancas y negras, de nuevo, salidas de las catacumbas, escondidas por sus fieles en las criptas.



Dos días más tarde, una huelga general obligó a paralizar Cataluña. Las fuerzas de seguridad del Estado se vieron obligados a no intervenir para no acrecentar un conflicto que hubiera pasado a mayores. Lo que se conoció como el 3-O, convertido en fecha de “lucha resistente” mitificada por la propaganda levítica del pueblo elegido.



Ante la “derrota moral”, el Imperio opresor pasó a la acción. Se convocó una manifestación para el 8 de octubre, 5 días después. Fue a través de una entidad catalana de filiación españolista, Societat Civil Catalana (Sociedad civil es aquella que aglutina esas profesiones que nunca salen expuestas durante las imágenes de una noticia televisiva sobre el fraude fiscal o advertencia en la lucha contra el dinero negro).




Para ello tiraron de un poco de magia, también. La concentración bajó por la Vía Layetana hasta conectar con el Sendero del Carro (7) justo en la estatua que lleva el nombre del esclavista traficante de humanos y filántropo marqués de Comillas, Antonio López y López. La marcha tuvo el lema “PROU! RECUPEREM EL SENY” (Basta. Recuperemos el raciocinio). El del Carro es un sendero que va desde el sephirot GUEBURAH (rigor, justicia) al BINAH (raciocinio/ seny, en catalán). Simboliza la responsabilidad del adulto. La búsqueda de un objetivo futuro. El tiempo que aparece al recorrer un camino.
“el tiempo es oro”. El adulto (el Imperio) conoce los límites del tiempo, el niño (la nueva república), no.


Parece que también son conocidos los simbolismos y lugares de invocación por la otra parte, para tratar de enfervorizar a las masas contrarias a la idea independentista del pueblo elegido. Y la ubicación escogida para acabar la marcha pro-Imperio no creo que fuese casual. La colocación del escenario-púlpito desde donde soltaron las proclamas y arengas para intentar para la “locura” fue situada a la altura de la fachada de la Estación de Francia.



Esta construcción fue proyectada por el arquitecto Pedro Muguruza entre 1924-1928. El también responsable del “simbólico” Valle de los Caídos, no acabándolo a causa de su muerte prematura.









Tres puertas gigantes de arcos de medio punto muy similares al fórum de la ciudad romana Leptis Magna, en tierras libias, caracterizan a la fachada de la estación, que hacen de entrada al gran vestíbulo señorial de tres cúpulas luminosas. En su remodelación, en 1992, con motivo de los juegos olímpicos de la ciudad, se reinauguró la estación con algunos “mágicos añadidos” a cargo de un conocido arquitecto-artista, al que hemos conocido un poco en esta investigación, A. Roselló.




Dotó de una gran iluminación diurna a las cúpulas y unas curiosas lámparas con luz invertida reflejadas en estas por la noche. Eran 3 anillos metálicos de 6 metros de diámetro y a una altura de 13. Sí. Le quedó otro 6 6 6 esta vez a 13 metros de altura y separadas entre ellas a 22 metros (Otra triada luciferina del autor de las torres del OBELISCO-SOMBRA). Desde el centro de cada una de estas cúpulas cuelgan unas esferas metálicas a una altura aproximada de 6 metros.



En cada esfera de cromo se reflejan las figuras de una estrella de 8 puntas, encerradas en sendos octógonos. El efecto es el de unos OJOS que bien podrían pertenecer a un demonio. Alusión a la octava superior, concepto manejado en astrología, música. También en alquimia, donde se pretende transmutar una cosa en algo más elevada, pero sin que esta deje de ser lo que ya es por naturaleza. Un punto de inflexión, una apertura a algo nuevo. Algo como aquella fecha y hora del traumatizador atropello masivo.


Los discursos en favor de la Constitución Española (sí, esa que establece que todos somos iguales ante la ley, pero que designa como Jefe del Estado al hijo del anterior por el “meritocrático” hecho de serlo) promulgadas, principalmente por el escritor de ideas liberales, Vargas Llosa, y Josep Borrel, expresidente del Parlamento Europeo, exministro del gobierno español, y un montón de excargos que lo convierten en una figura muy influyente, y quien sabe como de próxima, al club de los mandiles. Todo ante la “mirada demoníaca” situada en el vestíbulo de la estación junto al escenario. 





Nos fijaremos en este último personaje, que señaló brazo en alto a la bandera europea y dijo: “Esta es nuestra ESTELADA a seguir”. Y parafraseando el discurso de uno de los padres de la Unión Europea, Robert Schuman, ministro francés de exteriores en 1950: “Las fronteras son las cicatrices que la historia ha dejado grabadas en la piel de la tierra. ¡Grabadas a sangre y fuego! No levantemos más porque bastante dolor hemos tenido que soportar para construirlas.
  


Para este político catalán, y directivo de empresas públicas, como no, no le eran desconocidos “los tres ojos de Francia”. Ya los pudo contemplar como autoridad el día de su inauguración, junto al entonces alcalde Maragall. Unos meses después de ese discurso fue proclamado ministro de exteriores, igual que su colega Schuman.





Estos tres ojos de “endemoniados” de Francia hacen una alineación perfecta con la estatua de Colón y la escultura de “El Desconsuelo”, de Josep Llimona, frente al Parlamento de Cataluña.




El monumento a Colón (1888), en la Plaza del “Portal de la Paz”, tiene en su base 8 estatuas de leones que le rodean, en actitud de alerta todas, mostrándose sentadas las cuatro que miran al mar y a la montaña, y de pie las otras cuatro alineadas a los ojos de 8 puntas, ya mencionados, y al Desconsuelo, junto al Parlament. 

  


Esta talla de mármol, situada en un estanque ovalado, en forma de vesica piscis, y cuyos jardines circundantes producen una visión aérea de OJO DE DIOS



La visión en tierra proporciona una imagen invertida de la estatua y del edificio del Parlament reflejados en las aguas calmadas del estanque. Sus medidas también son “invertidas”: 67 centímetros de ancho, 76 cm largo y 67 de alto. ( 6+7= 13, 7+6= 13, 6+7= 13 ). Triple de 13 para una figura que refleja los sentimientos de pesimismo y dolor. La línea entre esta figura dolorosa y los tres ojos, acaricia la estatua ecuestre del general Prim, que como vimos anteriormente marca el sephirot del rigor y la justicia, el GUEBURAH.






Se da la curiosidad que desde hace un tiempo la estación y el vestíbulo están llenos de "búhos artificiales", pequeños Moloch, para espantar a las incívicas palomas... sin resultado aparente.


Una línea regia que une los símbolos del Imperio, Colón, que haría de estela; pasando por los tres ojos “iniciáticos” ejerciendo de laberinto, seleccionando a los que dan el salto de fe; para llegar al OJO-ESTANQUE que proyectaría la cripta, invirtiendo la imagen del Parlamento del pueblo elegido, sólo para iniciados.




Esta línea de emplazamientos era el antiguo centro neurálgico de la ciudad anterior al derrumbamiento de la muralla, símbolo del “Estado opresor”.




Y en medio de ese calentito mes de octubre, dos cazas del ejército español "accidentados" con sendos pilotos fallecidos. Suspicaces advertencias veladas de un “enemigo invisible” superior al que nadie nombra, pero que parece avivar el fuego del conflicto marcando los tiempos. El primer avión cayó el día de la Hispanidad, tras desfile conmemorativo de esta, y el otro el día después de meter en prisión a “los Jordis”.






El 27 de octubre se produce la “batalla simbólica” por la declaración unilateral de independencia (la D.U.I.). Una declaración de símbolos y magia, desconcertantes para la población provocando cambios de energía a través de sus sentimientos. Declaraciones institucionales confusas, de uno y otro bando. Se convocaron a las masas para ese día junto al Parlament de Cataluña.




Y aquí, el mago, se vistió para la ocasión. Traje y corbata negra con camisa blanca. Su figura está asociada popularmente a un mago de la literatura y cine juvenil, Harry Potter. Ese día se sacó un conejo de la chistera en el momento cumbre del “pronunciamiento”.  





Miles de personas, esteladas en mano, y con pancartas en apoyo de “los Jordis”, máximos representantes de la A.N.C. y Omnium, que días antes fueron encerrados en la cárcel preventivamente por incitación a la rebelión y obstrucción a la justicia. Todas citadas en la avenida Lluís Companys, president de la Generalitat ejecutado por el 'Imperio' en 1941. Tras la figura ecuestre del general Prim, sephirot GUEBURAH, y cargando de energía el Sendero de la Justicia (8). La emanación sobre el ‘discernimiento’, el análisis previo a colocar en su lugar adecuado a los elementos. También la de la coherencia individual frente a los estereotipos y normas colectivas.





El sendero octavo, del árbol de la cábala, en su máximo punto de exaltación de masas, vibrando, ante el discurso de proclamación de la ansiada libertad de “el pueblo elegido”. La ley de la octava, cuando se completa la escala de las siete tonos, se vuelve a la primera nota, pero con una octava distinta, que marcaría el siguiente intervalo (tiempo distinto).





…Y justo en el momento de máxima vibración de ese gentío enfervorizado, tras la declaración de la República Catalana (conocida como la de los 8  segundos), el mago “Puigpotter”, la hace desaparecer, junto con las ilusiones creadas a ese “ganado energético”, bien colocadito en la senda de la Justicia. La alegría duró exactamente 44 segundos. Al grito coral de IN-INDE-INDEPENDENCIA”(que a mí me recuerda a los primeros cuatro movimientos de la “Pequeña Serenata Nocturna” de Mozart), del “Cataluña se convierte en un Estado independiente en forma de república” a “proponemos que el Parlamento suspenda los efectos de la declaración de independencia”. El SÍ, pero NO…

Eso ocurre un viernes por la tarde. El lunes son citados a declarar los miembros del gobierno catalán y el mago Puigpotter, pone pies en polvorosa y huye al corazón de Europa, Bruselas, con parte de los consellers. La otra cara visible del gobierno catalán, Junqueras, es encarcelado sin fianza junto a varios miembros de ese gobierno, acompañando a los dos dirigentes de esas asociaciones nacionalistas, sin ánimo de lucro, que alentaron y aceleraron el “procés”.




A partir de esta fecha se instaura el artículo 155 de la Constitución (1+5+5=11) que destituye al gobierno catalán temporalmente e impone la gestión directa del ‘Imperio’. El simbolismo de los nuevos cristianos, perseguidos por este, pasa a encabezar lo el LAZO AMARILLO. Una suerte de cruz de ANKH, simbolizando la “ llave de la vida” o “renacimiento”. Este de convertirá en seña y bandera sacralizado a modo de cruz cristiana. A través del lazo se “rogará” el regreso a casa de los ‘presos políticos', Junqueras a la cabeza, y los ausentes, con Puigdemont como “mesías-exiliado”.




Vuelve a producirse una inversión de la historia bíblica. El profeta-mesías (president) es el que huye de la justicia del Imperio Romano (español) y sus discípulos son hechos prisioneros, en vez de promulgar las enseñanzas del maestro por los territorios 'romanos'. Fijando su residencia en lo que fue la "tumba" a nivel político-hegemónico de Napoleón, el "mesías" en el exilio, quizá quiera invertir su destino gracias a "un tipo de magia".



Se produce durante todo el año una “guerra simbólica” del lazo-fiebre-amarillo, con pequeños incidentes que suben y bajan la temperatura de febrícula a fiebre alta, manteniendo el conflicto vivo y tensionado.

Nuevo President



Dos sucesos ‘mágicamente’ coincidentes se produjeron en un lapso de quince días, que variaron un poco la imagen del conflicto político (un poco menos tensa, tan poco nos volvamos locos). El gobierno del Imperio levantó el control del 155 y se nombró nuevo president (con lacito amarillo en chaqueta), el número 131, justo el día que hacía 9 meses del vehículo-ariete de las Ramblas de Barcelona. A la masónica hora de las 11:33 juró el cargo, en la sala de una vírgen negra, un exdirigente de Omnium Cultural y el número 11 de la candidatura por Barcelona de 'Junts x Cat' . Una marioneta del mesías-exiliado. Un tal Torra.
La otra tuvo lugar el 1 de junio en el Congreso de los Diputados del ‘Imperio’. Contra todo pronóstico se impuso una moción de censura que relegó a un tal M. Rajoy al sueño de los justos, y tras una frenética votación, se aprobó el nuevo presidente socialista a las 11:33 horas. Un tal Sánchez, que estuvo invitado en el Club Bildelberg. El caprichoso destino de la política, debe ser.

Para ir acabando está exposición de sendas rituales y aparentes invocaciones a demonios y entidades nada recomendables, exponer las últimas batallas de esta “guerra de símbolos”




La diada de 2018 volvió de nuevo al árbol de la cábala barcelonés. Y también la historia bíblica de “el pueblo elegido”. Recalcar la idea de epopeya en el 'procès'. La subida a la cima del monte (directas al cim) de la independencia mostrando los sacrificios pasados, a modo de “fechas de guardar”, serigrafiados en los carteles y camisetas del evento. Construir la memoria colectiva realizando un sincretismo entre el presente y la mitología religiosa, bien camufladito por esa de casta de levitas, que a ojos profanos se advierten hombres de paz dialogantes admirados intelectualmente y con pocas fisuras entre el pueblo que les sigue.



Relacionar inconscientemente la mítica montaña catalana del Pedraforca con el bíblico monte Sinaí , “llegar” a la cumbre donde el poder divino ofrece los CONOCIMIENTOS para ser liberados (siempre y cuando sigas adorando sin rechistar al destinatario supremo y haciendo gala de la compra de sus productos de merchandising, que no sólo de pan se alimenta el becerro de oro). 



Bajo el lema “FEM LA REPÚBLICA CATALANA” (hagamos la República Catalana) convocaron las asociaciones independentistas el último gran ritual hasta la fecha. “LA GRAN ONADA SONORA” (la gran ola sonora). Una recreación del episodio bíblico de la batalla de Jericó. Sí, sí, el de las "Trompetas de Jericó" derribando las murallas.



El ónfalos del obelisco-sombra, observará todo desde los 6 kilómetros el de se desarrolla, Avenida Diagonal arriba; es decir, el Sendero del Emperador (4). El que une al sephirot Tiferet, que representa al hijo, con el del Jokmah, que simboliza al padre. La dirección de “la Gran Ola” se hará desde el sentido del hijo al padre. Una muestra de autoridad y firmeza ante la figura paterna.





Y ese final del evento era una recreación de un muro (o muralla) junto a los Jardines del Palacio de Pedralbes. Residencia que fue cedida a la familia real española por la ¿catalanista? familia Güell durante sus estancias en Barcelona. Unos años antes, Alfonso XIII, el disoluto le otorgó a Eusebi Güell el título de Conde, por aquello de la “transversalidad” de las élites, será. Paco, el Rana (alias "el Generalísimo"), también disfrutó de la hospitalidad del Palacio Real barcelonés en sus visitas a la ciudad condal.





Aquí el fervoroso amarillo transmutó al color coral, que simboliza armonía, empatía, felicidad,... Según fuentes oficiales inspirado en las bridas que cerraban las sacrosantas "urnas-cubo" del referéndum ilegal del 1-O. Vendría a ser como si se hiciera un escudo conmemorativo con los tacos que sustentan el arca de la alianza o del pacto. En fin, tiene más verosimilitud que alguna cabeza pensante se fijara en la tercera equipación, del tantas veces  politizado, Fútbol Club Barcelona para la presente campaña, que... ¡oh, cielos! Tiene una tonalidad muy parecida y la Avenida Diagonal serigrafiada en la camiseta. El destino fue.

Se construyen dos “altares” al uso en cada extremo del ritual, actuando de criptas que encarnan el arca en materia, dándole valor místico al resultado de la pseudo-consulta y otorgándole una validez indiscutible por parte de los voceros de los levitas. Son al pie de estos escenarios-criptas donde se sitúan los sacerdotes, representados por “grallers”; músicos de las grallas, instrumentos de viento-madera de forma tronco-cónica perteneciente al folklore catalán. Su misión comenzaba a las 17:11 horas. Vestidos para la ocasión de blanco y negro (como no), serán los encargados de emular los potentes sonidos de los shofars (instrumentos hebreos realizados con cuernos de carnero) que sonaron alrededor de los muros de Jericó.


El "Toc de matinades" (toque de madrugada) dará paso al silencio de las masas previo a la Gran Ola Sonora. El silencio que atesoran los magos negros emulando a Isis, convirtiendo a una débil niño Harpócrates en el gran guerrero Horus, que venga la muerte de su padre venciendo a Seth.


Se dividió en 38 tramos (3+8=11), del 37, cercano al ónfalos de la Torre AGBAR, al 0, el del muro a pie de Palacio Real. En cada uno de los tramos estaban preparados los voluntarios que darían la señal coordinada levantando los banderines triangulares color coral. La última transformación de la estela piramidal amarilla. Tomó cuerpo en cientos de estelas coral para dar impulso a cientos de miles de almas descargando energía y emociones, la idea evocada: el derribo del muro imperial con la estela insertada en la cima del Monte Sinaí-Pedraforca, que contiene la memoria del periplo del éxodo-procés dibujada por los levitas de "el pueblo elegido".





La señal también tuvo su ritual. 11 "demonios" vestidos de negro y rojo subieron al altar próximo al ónfalos, la mayoría menores de edad. Resaltar que los grupos de "diables" o "dimonis" son tradicionales en las fiestas populares de tradición catalana. Con el amaestro de ceremonias pidiendo silencio religioso al "ejército sonoro", el demonio central, adulto, izó en alto los cohetes con los brazos en forma de "V". Llevaron las antorchas de fuego los otros dos mayores situados a ambos lados del "demonio-portador" de la señal.




El cohete dio paso a la explosión sonora y al seguir del levantamiento de los banderines-estelaEl efecto visual no fue el deseado, es muy difícil coordinar a cientos de miles de personas, pero no cabe duda que la intencionalidad simbólica la consiguieron.


Al final del trayecto sonoro, otro maestro de ceremonias, subido en lo alto del muro, ofreció el resto del ritual. Señaló una parte de la muralla pintada con una carta del rey de espadas bocabajo, y en vez del 12 correspondiente a las de la baraja española, ahí figuraba el "3-O" en alusión a  la gran huelga y movilizaciones que tuvieron lugar el 3 de octubre, tras la votación ilegal y el discurso pronunciado por el Jefe del Estado- 'Imperio' ese mismo día. Muy cerca del muro opresor alguien portaba una carta gigante del rey de la baraja con una esfera en la mano alzada y con una franja roja diagonal pintada a modo de prohibición. Recuerda la figura a las representaciones del Sendero del Emperador.
La franja roja se ha venido utilizando por los sacerdotes levíticos para crear un trauma en las mentes de sus seguidores. Produciendo un mensaje de reacción ante el mensaje visual, dando al lema mostrado tachado una sensación de haber sido usurpado por aquel contra el que se lucha. Esa especie de rasguño bien podría interpretarse como un símbolo de rabia, como una herida sangrante de la que hay que recuperarse, resurgir, como si fuera un río de sangre del que volver a nacer como personas libres. La lanza de Sant Jordi, de la mitología catalana y de tantos otros pueblos, atravesando al dragón opresor del 'Imperio' para conseguir la libertad.



Y el Emperador cayó, simbólicamente, empujado por los "soldados" a pie de muro, justo en línea con la entrada del Palacio Real. Así como dos pedazos de muralla más; uno sobre un posible pacto de "el pueblo elegido" con sus actuales gobernantes y el otro sobre el artículo 155.



El maestro de ceremonias, antes de dar paso a los festejos posteriores, recordó a los presentes que ahora ellos tendrían que seguir "empujando" para derribar el resto del muro. No bastaba con los gritos de "independencia".   

















Existe un vínculo simbólico interesante entre el Palau Reial de Pedralbes y el Parlament de Cataluña. Dos estatuas, dos ojos, dos mensajes.  La estatua “Mediterrània”, de Eulàlia Fàbregas de Sentmenat (1962), plantada en un estanque ovalado que bebe de una fuente en cascada. Alineada con la entrada y el muro-opresor, alzado para la ocasión, y el centro del estanque superior frente al Palacio Real. Desnudo femenino, al igual que “el Desconsuelo” (1903), frente al estanque del Parlament.






Su posición, sentada sobre una pierna y con los brazos entrelazados sobre la cabeza, transmite una extraña sensualidad. Un despertar, quizá. Siguiendo a su espalda, tras las fuentes, el camino nos lleva a ese otro estanque a ras de suelo que refleja la fachada de la antigua estancia real. Palacio representante del ‘Imperio’ y Parlament de “el pueblo elegido”, ambos con un espejo colocado delante. Curioso, ornamental, elucubración coincidente, de nuevo.

Si nos fijamos en la vista aérea del Parque de Pedralbes puede recordar a la anatomía interior de un ojo humano. El iris y la pupila representados por el estanque de la figura desnuda, la fuente haciendo de cristalino justo detrás, las venas retinianas dibujadas en los caminos que envuelven al parque hasta llegar al órgano vital, el cerebro-estanque, que “invierte” la imagen del palacio sólo para aquellos iniciados que hayan sido enseñados a ver (o para algunos que con un poco de paciencia y un pelín de incredulidad relacionamos imágenes fuera del contexto del cuento oficial).



Atendiendo a la inversión de imágenes, números, símbolos e historias mitológicas que utilizan estos manipuladores de población (justo igual como profesan las sectas satánicas y luciferinas, coincidencias), aventurémonos en predecir el color de la futura transmutación de la estela a seguir para la nueva danza ritual que propongan.


Si la estela de la pasada ceremonia era de color coral, tocaría, quién sabe, el inverso de ese color: el azul turquesa, por ejemplo. Color relacionado con la serenidad, la paciencia, y... el mar. Puede que por ahí vayan los tiros. Todo dependerá del arreglo al que hayan llegado sobre el juicio a los responsables de forzar el "procés".


Y si ambas partes siguen el camino de la misma estela, enarbolan la misma bandera común, podemos tener claro de que  estaca podrida habría que tirar para caminar libres y sin ataduras.

Todo lo expuesto parece llevar a un doble-mensaje o doble-visión. Como el ejemplo del "doble-obelisco". Lo que parece una anomalía casual, ordenada, a simple vista, esconde una sombra largada, encriptada (al menos desde la "visión elucubradora de un loco"), que marca y atraviesa por la mitad el árbol sefirótico expuesto por los autores del ensayo mencionado anteriormente. Ahí sólo se expone, literalmente, que:
 "Probablemente el mensaje de Cerdà fue conocido por discípulos y seguidores, y miembros de la masonería. Lo cierto es que, sea por CASUALIDAD o por decisión explícita de los masones que sucedieron a Cerdà, muchos de los PUNTOS Y LÍNEAS DEFINIDOS por Cerdà, recibieron un tratamiento singular. Nombres de calles, plazas, lugares y monumentos de Barcelona se pueden leer todavía en CLAVE MASÓNICA."

No parece descabellado pensar que, "probablemente", esos sacerdotes levitas sean los encargados de mover a las masas, "EN CLAVE MASÓNICA", por esos "PUNTOS Y LÍNEAS DEFINIDOS" a lo largo del árbol sefirótico creado por Cerdà para, según sus creencias; RITUALIZAR sus objetivos. Reconocen implícitamente que tienen conocimiento que hay unas sociedades secretas, discretas, o como quieran vestir al muñeco, que toman decisiones que afectan a nuestra vida cotidiana por el "democrático" hecho de pertenecer a ciertas logias. ¿Quiénes son los locos?




Unos "ojos" que pretenden controlar las voluntades de la población. Dividir y manipular sus acciones. Que ofrezcan su CONSENTIMIENTO a aquellos que apoyan su ideología previamente inculcada para tomar decisiones por ellos. RITUALIZAR esos enfrentamientos; ya sea con fechas, símbolos, construcciones y, como hemos visto en esta pequeña investigación, lugares y caminos concretos.

Estos "personajes" que mueven los hilos de nuestros gobernantes demuestran creer en esta locura "religiosa-cabalística". Siempre lo negarán, aunque sea cierto. Nos esclavizan mentalmente, pero son nuestros filántropos culturales, ofreciéndonos el conocimiento que les interesa. Su "arte". Su "luz", llena de sombras para cualquiera de nosotros. Su ganado, dividido y enfrentado para garantizar su continuidad  en lo alto de la pirámide.

El nuevo traje del Emperador.
(¡El rey va desnudo!)
Algunos tenemos la opinión de que anticipándose o poniendo al descubierto sus planes oscuros, les perjudica o retrasa sus objetivos finales. ¡Bajemos sus pantalones y subamos sus mandiles! El "enemigo invisible" quedará al desnudo y tratará de tapar sus vergüenzas delante de todos. Llegará un día en el que no tendrán donde ocultarse.

Evitemos ser "agradecidos y obedientes borricos", como proclamaba un pretendido escriba de Dios, llevado a la santidad por obra y gracia de los talonarios. Evitemos camina r en direcciones que nos marcan mediante engaños espirituales y materiales que benefician a unos pocos. Evitemos ir ciegamente "POR LAS SENDAS DE LA FE" (recopilación de textos de la predicación del mencionado escriba de Dios), su fe. Y por último, evitemos darle valor a esa magia a la que nos quieren llevar  "POR LA SENDA DE LOS RITUALES"

"Si estiramos todos de ella (la estaca opresora) caerá,
Y mucho tiempo no puede durar,
seguro que cae, cae, cae,
que bien podrida debe estar ya.
Si yo la estiro fuerte por aquí, 
y tú la estiras fuerte por allá,
seguro que cae, cae, cae,
y nos podremos LIBERAR"
                                                     *(No nos fijemos en la ideología o creencia del mensajero,                                                              veamos el contenido del MENSAJE, puede que nos vaya mejor)




Referencias:

- "La Barcelona de Cerdà. La cábala y la construcción del ensanche". F.X. Hernández Cardona, Mar Hernández P. Edit. Angle editorial. 2015
- El País: "La ciudad y sus límites" Xavier Moret. 5-7-1999
- " Teoría general de la urbanización, y aplicación de sus principios y doctrinas a la reforma del ensanche de Barcelona" . Ildefonso Cerdà. 1859
-La modernidad de Cerdà. Más allá del "Ensanche". Javier Muñoz A.  Fundación Esteyce
- Cerdà. Las cinco bases de la teoría general de la urbanización. Arturo Soria y Puig. 1996
- Los senderos de la sabiduría de la cábala. Amparo Alba. Universidad Complutense de Madrid. Conferencia Fundación Marcha. 24-4-2018
- La epidemia de fiebre amarilla que asoló Barcelona en 1821. María Dolores Gaspar G. Departamento de Farmacia de la Universidad de Barcelona. 1992
- Cábala Mística. Anónimo
- Autoridad e imagen de la epidemia de la fiebre amarilla en la Barcelona del siglo XX
- EL ZOHAR Y MOISÉS DE GUADALAJARA.(Excelencia de la cábala mediaval. Emilio Cuenca R. Y Margarita del OLMO R.
- "El urinario maldito de la Rambla de Barcelona". Jordi Corominas. El Confidencial. 4-8-2018
- Els 20 anys del Centre Abraham Dels Jocs Olímpics de  Barcelona de 1992. Les 7 paraules blog.
- Estación de Francia: Historia y Arquitectura. Héctor Gascó. UPC
- ABC . Martes 5-9-1905. La dinamita en Barcelona.
-n°13 2C Construcción de la Ciudad. Mayo 1979
         * "El ritual de los vestigios". Antonio Armesto y Carlos Martí
         * "Puertas al Río"
         * "Rostra" . Antoni Rosselló
Atentado de Barcelona. Un punto de inflexión del NWO. Blog Un técnico preocupado
Introducción a las Líneas Ley por Un técnico preocupado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario